Slim reconstruirá la Línea 12; pagará todo

471
Slim
  • El empresario Carlos Slim se comprometió a pagar toda la reconstrucción del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, informó AMLO.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim se comprometió a pagar toda la rehabilitación del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, con el fin de que pueda operar de nuevo en un año.

“Ayer estuvo Slim. Él vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Van a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Lo más importante es que se rehabilite, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que lo va a financiar su empresa para ese tramo”, anunció López Obrador.

Carlos Slim se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional y a su salida afirmó que la ruta de la Línea 12 estuvo bien hecha y rechazó que tenga vicios de origen.

Asimismo, aseveró que la obra, construida por el consorcio integrado por ICA y Carso, fue hecha por los mejores especialistas.

El empresario refrendó que el objetivo es “reestructurar” la Línea -que no reconstruirla- para que esté en funcionamiento en un plazo máximo de un año.

“Lo que le planteé es que independientemente de todo, (es de) nuestro interés rehabilitarlo a la brevedad”, expuso ayer.

López Obrador agregó hoy que entablará conversaciones con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de hacer una gira por la CDMX y visitar la Alcaldía de Tláhuac.

“A ver si hacemos una gira en la Ciudad de México, vamos a verlo con la Jefa de Gobierno. Ella está trabajando muy bien, es honesta, con buenos sentimientos; entonces, vamos a seguir trabajando juntos”, agregó.

Te puede interesar: Convierten en realidad diversificación económica