Toma Sabalenka rol de ‘candidata’ en Wimbledon

861
Sabalenka

  • La bielorrusa, Aryna Sabalenka, ha tenido una gira de pasto de “menos a más”, en el Grass Court Championship, se fue en los Octavos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La tenista Aryna Sabalenka se ha convertido en una de las favoritas para ganar Wimbledon. Sin la campeona defensora, Simona Halep, ni la número dos, Naomi Osaka, la bielorrusa se coloca como candidata junto con la australiana Ashleigh Barty para ganar el Grand Slam sobre pasto.

Sabalenka pasó a la tercera ronda del torneo tras vencer a Katie Boulter en tres sets. La británica se impuso en el primero, pero la número cuatro del ranking mundial y la segunda sembrada de Wimbledon, se repuso para imponerse en los siguientes dos sets por doble 6-3.

“Fue un juego muy duro. Disfruté del principio hasta el final el juego, sin importar el marcador”, dijo Sabalenka con referencia al público de Wimbledon. “Estaba nerviosa al inicio, ahora estoy feliz por haber podido ganar el segundo set y ganar el juego”.

La bielorrusa ha tenido una gira de pasto de “menos a más”, en el Grass Court Championship de Berlín, se fue en los Octavos de Final, tras perder en tres sets con Madison Keys. En ese mismo torneo fue campeona junto con Victoria Azarenka en la modalidad de dobles. Ya en Eastbourne, Aryna llegó a Cuartos de Final, donde también perdió en tres sets, ahora ante la italiana Camila Giorgi.

Aryna ha logrado mantener una efectividad del 61 por ciento en su primer servicio y ganó el 83 por ciento de sus puntos de break. De momento ha podido superar su desempeño con respecto a Wimbledon en 2019, donde la bielorrusa se fue en la primera ronda, sin ganar un set contra Magdalena Rybarikova.

La otra ‘favorita’ del torneo, Ashleigh Barty, quien llega como número uno del mundo, buscará su pase a la tercera ronda este jueves, cuando enfrente a la rusa Anna Blinkova. La australiana parece haber superado las molestias físicas del pasado.

Te puede interesar: Despide Wimbledon con aplausos a Carla Suárez