Vacunados deben ser responsables: Coparmex

802
Vacunados deben ser responsables: Coparmex
  • El presidente de la Coparmex Quintana Roo sostuvo que no se debe bajar la guardia y que se deben atender las recomendaciones sanitarias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La vacunación para los colaboradores del sector turístico de 30 a 39 años de edad es un gran acierto, puesto que se trata del grueso de la población y con ello podrán estar más seguros, aunque las medidas de prevención deben mantenerse.

Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, Sergio León Cervantes. El empresario reconoció que es un avance el que esta semana ya se está inmunizando a este sector de la ciudadanía, que es la que más predomina en la ciudad.

“Cumplir con nuestro compromiso de que se vacunen nuestros colaboradores, que no se pierdan vacunas. En el caso de Coparmex estamos hablando de que lo más importante no solamente del empresariado, de nuestro estado, somos un estado que es el primero en dar oportunidades de trabajo a mujeres y en segundo en dar oportunidad de trabajo a los jóvenes”, manifestó León Cervantes.

En ese sentido, abundó que en la mayoría de las empresas hay mujeres y personas de 20 a 40 años de edad, por ello la importancia de que ya reciban la primera dosis y así garantizar una adecuada atención a los turistas.

León Cervantes agregó que del organismo que encabeza, alrededor de 2 mil 500 colaboradores están entre los 30 y 39 años, y si bien esta semana y la siguiente serán inmunizados, sostuvo que no se debe bajar la guardia y deben atender las recomendaciones sanitarias.

“El grueso del porcentaje de las empresas se va a encontrar en el rango de 20 a 40 años, de los 40 años en adelante estamos hablando que en las empresas oscila alrededor de un 15 a 30 por ciento, depende mucho del tipo de empresa, del sector de la empresa, pero lo que más nos va a permear es esta vacunación de 30 a 40 y el rango de 20 a 30”, recalcó.

Te puede interesar: Llegó el día para vacunar a trabajadores turísticos