Visitará Biden a familiares de víctimas del derrumbe en Miami

649
Visitará Biden a familiares de víctimas del derrumbe en Miami
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido ayuda federal y ha extendido sus preocupaciones a la comunidad en Miami.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán el jueves a Surfside, Florida, para visitar a familiares de víctimas del derrumbe del edificio de departamentos en el área de Miami —ocurrido una semana atrás— indicó la Casa Blanca.

Biden ha ofrecido ayuda federal y ha extendido sus preocupaciones a la comunidad mientras las personas “lloran a sus seres queridos perdidos y esperan ansiosamente mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, como mencionó en un tuit.

“Quieren agradecer a los heroicos socorristas, equipos de búsqueda y rescate, y a todos los que han estado trabajando incansablemente las veinticuatro horas del día y reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia esperando con angustia la palabra de sus seres queridos”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

El lento trabajo para remover los escombros del edificio derrumbado se prolongó ya seis días.

El lunes se encontraron dos cadáveres más, lo que elevó el recuento de muertos confirmados a 11. Eso deja a 150 personas aún desaparecidas en la comunidad de Surfside. No se ha encontrado a nadie con vida desde horas después del colapso del jueves pasado.

Te puede interesar: Horroriza a Canadá maltrato a niños indígenas