Acuerda Robinhood pagar multa de 70 mdd

929
Acuerda Robinhood pagar multa de 70 mdd
  • La compañía logró millones de nuevos clientes y atrajo más escrutinio este año, ya que muchos inversionistas accedieron a Robinhood para especular sobre “acciones de memes”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Robinhood Financial LLC acordó pagar casi 70 millones de dólares para resolver amplias acusaciones regulatorias de que engañó a los clientes, aprobó a los operadores no elegibles para estrategias arriesgadas y no supervisó la tecnología que falló y bloqueó a millones de personas, reveló “The Wall Street Journal”.

El diario dijo que la acción de ejecución es un golpe para el corretaje en línea de rápido crecimiento, que se lanzó en 2014 y se ha ganado a los usuarios con operaciones sin comisiones y su elegante aplicación móvil.

La compañía logró millones de nuevos clientes y atrajo más escrutinio este año, ya que muchos inversionistas accedieron a Robinhood para especular sobre las denominadas “acciones de memes” como GameStop Corp. y AMC Entertainment Holdings Inc. Su próxima oferta pública inicial es una de las más esperadas del año.

El crecimiento de Robinhood ha continuado y su mayor fuente de ingresos, derivada de la negociación con los clientes, se ha más que triplicado en el primer trimestre, incluso cuando muchos clientes se quejaron de sus problemas tecnológicos y su limitado servicio al cliente.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera dio a conocer el acuerdo el miércoles. Robinhood no admitió ni negó las afirmaciones, destacó “The Wall Street Journal”.

Te puede interesar: Gana Facebook la primera batalla en Estados Unidos