Aplican recursos en obra para tres avenidas en Cancún

949
Aplican recursos en obra para tres avenidas en Cancún
  • Mara Lezama agradeció a los vecinos que a través del Comité de Obra participan con el compromiso de vigilar para que los proyectos se lleven a cabo de manera adecuada y en los tiempos convenidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ayer comenzó en Cancún la construcción de más de 31 mil metros cuadrados de pavimento en tres avenidas principales de la ciudad que atraviesan las Supermanzanas 75, 86, 89 y 240. Obra

Al encabezar el inicio de obras en las Avenidas Francisco I. Madero, Diagonal Tulum y la Calle 17, la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa destacó que a pesar de grandes retos enfrentados en esta administración debido a la pandemia de Covid-19 y los fenómenos hidrometeorológicos que impactaron la ciudad el año pasado, se logró un buen manejo de recursos públicos para invertir en obra pública.

“Unos de los objetivos de este gobierno es hacer lo posible para avanzar y reducir las brechas de la desigualdad. En esta ocasión damos inicio a tres importantes obras de pavimentación y repavimentación relacionadas entre sí, en la Avenida Francisco I. Madero, en la Diagonal Tulum y en la Calle 17, que en conjunto cubrirán más de 31 mil metros cuadrados de superficie de nuestras calles”, manifestó la alcaldesa.

 Explicó que se construirá carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor en 11 mil 361 metros cuadrados sobre la avenida Francisco I. Madero; así como 14 mil 767 metros cuadrados en Avenida Diagonal Tulum; y 4 mil 900 metros cuadrados en la Calle 17, todas con una inversión de más de 19 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

“Este tipo de acciones nos permiten avanzar juntos en la transformación y bienestar para todas y todos, para que las familias tengan vialidades dignas, seguridad al transitar en sus vehículos, al caminar por las calles y sobre todo que dignifique el lugar donde vivimos”, añadió Lezama Espinosa.

Destacó que trabajan de la mano del gobierno de México para combatir los rezagos, modernizar la infraestructura de las calles, ofrecer condiciones que mejoran la movilidad y el transporte de los habitantes, mientras se generan condiciones de seguridad y bienestar.

Asimismo, agradeció a los vecinos que a través del Comité de Obra participan con el compromiso de vigilar para que los proyectos se lleven a cabo de manera adecuada y en los tiempos convenidos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez; la presidente del Comité de Obra, Rosa Eliza Crespo Cárdenas; el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris; entre otros invitados.

Te puede interesar: Utiliza Marina sondas para estudiar sargazo