Britney Spears seguirá bajo tutela

820
Spears

  • El defensor legal de Britney Spears, designado por el tribunal, había presentado la solicitud de destitución de su padre en noviembre de 2020.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La petición presentada por el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III, para eliminar al padre de la estrella, Jamie Spears, como su único tutor fue rechazada por un juez, informó Variety.

Así se dio a conocer ayer en nuevos documentos presentados por el Tribunal Superior de Los Ángeles.

“La petición del abogado de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como conservador único del patrimonio (de Britney) se deniega sin perjuicio”, señalan los documentos judiciales.

Sin embargo, el fallo no responde directamente a la audiencia de la semana pasada, en la que la “Princesa del Pop” dio una explosiva declaración respecto al control y lo infeliz que ha sido; la cantante aún debe presentar una petición formal para poner fin a su tutela.

El defensor legal de la intérprete de “Overprotected”, designado por el tribunal, había presentado la solicitud de destitución del padre de Spears en noviembre de 2020, afirmando que su cliente tenía “miedo de su padre” y que se negaría a volver a actuar, si su padre seguía a cargo de su carrera.

En ese momento, la jueza Brenda Penny se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión. Además, en ese momento, la jueza nombró a la empresa financiera Bessemer Trust como co gestora.

La presentación judicial afirma que el tribunal consideró que Spears es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida”.

Se deslinda del maltrato

Jamie Spears, padre y tutor legal de Britney Spears, pidió a los juzgados de Los Ángeles que investiguen las denuncias formuladas por la cantante en su declaración del miércoles de la semana pasada.

El padre de Britney entregó la noche del martes documentos en los que afirma que no ha tenido poder sobre la “Princesa del Pop” en los últimos años, y solicita que se investiguen sus acusaciones sobre trabajo forzado, terapia forzada, cuidado médico inadecuado y privación de sus derechos personales.

A pesar de que el progenitor de la intérprete de “Lucky” ha ejercido como su tutor legal desde 2008, en septiembre de 2019 la Corte de Los Ángeles designó a la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales de la famosa, después de que Jamie se apartara por motivos de salud.

En una audiencia en 2020, el abogado de la artista solicitó que Montgomery continuara ejerciendo ese papel, ya que la estrella pop expresó su oposición a que su padre volviera a controlar las decisiones de su vida privada y pública.

“El señor Spears no es el tutor de su persona. No ha sido el tutor de su persona desde septiembre de 2019. La señora Montgomery ha estado completamente a cargo del cuidado personal y el tratamiento médico diario de la señora Spears”, asegura la defensa del padre.

La tutela está divida en dos partes: la personal, supervisado por Montgomery, y la financiera, sobre la que Jamie ejerce control de la fortuna de 60 millones de dólares y las propiedades de Britney.

‘Defensora de Britney’

A través de su abogada Lauriann Wright, Jodi Montgomery desmintió las acusaciones del padre de Britney Spears, quien la inculpa, entre otras cosas, por bloquear los intentos de la estrella del pop de casarse o tener un bebé.

“Puedo afirmar inequívocamente que Jodi Montgomery ha sido una defensora incansable de Britney y de su bienestar.

Aunque ella no controla los activos financieros de Britney, es responsable de su cuidado personal, y si Britney quiere que se plantee algún asunto en la Corte, la Sra. Montgomery está y ha estado siempre lista, dispuesta y capaz de hacerlo”, aseveró.

Wright dijo que como fiduciaria profesional privada con licencia, Montgomery está obligada por ley a seguir un Código de Ética, “a diferencia de los miembros de la familia que sirven como conservadores”.

“Desde el comienzo de su nombramiento en septiembre de 2019, la Sra. Montgomery y el equipo médico que reunió han tenido un objetivo principal: ayudar y alentar a Britney en su camino para que ya no necesite una tutela”, agregó.

Según la defensora legal, todos los honorarios de Montgomery han sido aprobados por Jamie, quien está a cargo del dinero de la estrella junto con Bessemer Trust.

Te puede interesar: Detienen a YosStop por cargos de pornografía infantil