Busca Phoenix su primer título de NBA

700
Phoenix

  • A principio de temporada, el veterano llegó a Phoenix como intercambio de Oklahoma por Ricky Rubio y unas selecciones del Draft.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – En Phoenix hay una nueva esperanza. Después de 29 años, los Suns jugarán una Final de NBA. Esta será la primera serie por un campeonato para muchos jóvenes como Deandre Ayton y Devin Booker, pero también para algunos no tan jóvenes, como Chris Paul, quien a sus 36 años disputará por primera vez el título de liga.

La victoria 130 a 103 sobre los Clippers cayó sobre los hombros de un veterano Paul, quien firmó 41 puntos y ocho asistencias. A principio de temporada, el veterano llegó a Phoenix como intercambio de Oklahoma por Ricky Rubio y unas selecciones del Draft. Un movimiento que muchos consideraron arriesgado, sin embargo, el jugador ha demostrado con creces por qué apostaron por él.

Paul se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en conseguir dos partidos de playoffs con más de 30 puntos. Ya había hecho 37 contra los Nuggets y se suman los 41 ante Los Ángeles. El último jugador que lo hizo antes fue Michael Jordan en 1996, quien en ese entonces tenía 33 años.

“Ha sido mucho, todos estos años, es el proceso, sólo hay que estar un paso más cerca de donde queremos estar”, comentó Chris Paul al término del juego. “Sólo pensaba si hacemos lo que tenemos que hacer reiremos al último”, señaló el veterano en referencia a las críticas que recibió en el pasado.

En las finales previas que disputaron los Suns se fueron con la derrota. En 1976 fue ante Celtics por un 4-2, mientras que en 1993, Michael Jordan y los Bulls se impusieron también 4-2.

“Aún tenemos trabajo que hacer, esto está bien (el Campeonato de Conferencia) y vamos por él (título de NBA), sin duda. Hemos estado en situaciones complicadas, en especial Chris (Paul) y hemos salido de esas”, comentó Devin Booker.

Te puede interesar: Permitirá NFL llenos en todos sus estadios