Entregan al IQM $2.7 millones para combatir embarazo infantil

685
Entregan al IQM $2.7 millones para combatir embarazo infantil
  • Tras la revisión del proyecto por parte de un Comité Dictaminador, se pretende destinar al IQM 2 millones 760 mil pesos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INM) dio a conocer los montos que les corresponderá a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF) para que impulsen proyectos con perspectiva de género e interculturalidad, que contribuyan a la erradicación del embarazo infantil. IQM

El embarazo, además de ser considerado un asunto social y económico, también implica una problemática de salud pública, pues trae complicaciones en las niñas y adolescentes, con consecuencias durante la gestación y parto que pueden ocasionar la muerte.

Por ello, a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) se pretende mejorar las condiciones para que mujeres, niñas y adolescentes accedan al bienestar y la salud sin discriminación desde una perspectiva de derechos, mediante una serie de proyectos que lleven a cabo las instancias correspondientes.

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) presentó un proyecto denominado “Acciones sustantivas para el fortalecimiento y empoderamiento de las niñas y adolescentes en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos en el estado de Quintana Roo”.

En ese sentido, tras la revisión del proyecto por parte de un Comité Dictaminador —conformado por especialistas en derechos reproductivos y sexuales—, para estas acciones se destinaron al IQM 2 millones 760 mil pesos.

El año pasado le correspondieron 2 millones 689 mil 975 pesos para actividades con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos para combatir el embarazo infantil, y bajar la incidencia del embarazo entre adolescentes. Mientras que, en 2019, el IQM recibió 2 millones 683 mil 420 pesos para impulsar la prevención, atención, formación y difusión en materia de embarazos en adolescentes.

Te puede interesar: Avalan modificación al Plan de Desarrollo de Cozumel