Hace Liga Femenil los fichajes ‘bomba’

360
Hace Liga Femenil los fichajes bomba
  • El futbol femenil mexicano está cada vez más cerca de dar el salto de calidad que ambiciona desde su profesionalización en 2017.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El mercado veraniego de la Liga MX Femenil ha comenzado con ‘bombas’, gracias a la incorporación de Charlyn Corral al Pachuca. La delantera dejó el Atlético de Madrid para incorporarse con las hidalguenses, después de seis años en la Liga de España. Además, la llegada de futbolistas extranjeras ha llamado la atención de cara al Torneo Apertura 2021, que iniciará el 19 de julio.

El Atlético de Madrid confirmó la rescisión del contrato de la delantera mexicana, quien disputó dos temporadas en el equipo rojiblanco, donde una ruptura de ligamento cruzado anterior, limitó sus minutos y no pudo competir al máximo nivel. 

Otro regreso a México fue protagonizado por la portera mexicana Cecilia Santiago, quien después de dos años en el PSV de Países Bajos, será la nueva guardameta de Tigres, actuales campeonas del futbol mexicano, que no quieren perder su corona. 

Finalmente, la delantera mexicana Rubí Soto se bajó del submarino amarillo en Villarreal para regresar con Chivas, actuales subcampeonas del futbol mexicano. 

Junto con estos tres regresos, destaca también la incursión de las primeras tres jugadoras extranjeras en la historia de la Liga MX Femenil; Tigres anunció la llegada de la brasileña Stefany Ferrer, Cruz Azul contará con la costarricense Michelle Montero, y Querétaro logró hacerse de los servicios de la arquera colombiana Vanessa Córdoba.

En mayo, la Asamblea de la Liga aprobó la iniciativa de permitir dos jugadoras extranjeras por equipo. Con las nuevas incorporaciones y los regresos de jugadoras consolidadas en el extranjero, el futbol femenil mexicano está cada vez más cerca de dar el salto de calidad que ambiciona desde su profesionalización en 2017.

Te puede interesar: Renovación de Messi y el Barca en suspenso