Indagan EU-Canadá más de 140 muertes por calor

644
Indagan EU-Canadá más de 140 muertes por calor
  • Las autoridades de Arizona indicaron que investigan 65 muertes que estarían relacionadas con el calor que vivió el estado en junio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las altas temperaturas sin precedentes que azotan al noroeste de Estados Unidos y al oeste de Canadá podrían estar vinculadas a más de 130 decesos. Calor

Las autoridades de Arizona indicaron que investigan 65 muertes que estarían relacionadas con el calor que vivió el estado en junio.

En el estado de Washington se vincularon cinco decesos a las altas temperaturas, mientras que en Oregon, tres.

Por su parte, dos oficinas de la Real Policía Montada de Canadá en Vancouver anunciaron que al menos 69 personas han fallecido repentinamente desde el lunes, cuando el calor alcanzó su pico.

Seattle llegó a 42 grados Celsius el lunes, muy por encima del récord del domingo, de 40 grados.

Portland, Oregon, reportó 46.6 grados Celsius el lunes, luego de 42 grados el sábado y 44 grados el domingo.

En la localidad de Lytton, al noreste de Vancouver, Canadá marcó el martes su temperatura más alta de la que se tenga registro, con 49.5 grados Celsius.

En ese sentido, la Organización Meteorológica Mundial —de Naciones Unidas— lanzó una alerta por la “ola de calor excepcional y peligrosa” que azota a esa región.

“Las temperaturas extremas representan una gran amenaza para la salud, la agricultura y el medio ambiente”, advirtió.

“(El calor registrado) es más típico de Medio Oriente que de una región que alberga las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de los Glaciares”.

Te puede interesar: Marca Canadá temperatura más alta de la historia