Nuevamente el semáforo queda en color naranja

405
Nuevamente el semáforo queda en color naranja
  • El gobernador Carlos Joaquín González anunció que el semáforo epidemiológico para la semana del 5 al 11 de julio se mantendrá en color naranja.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras el reporte oficial del jueves indicó que hubo 405 contagios nuevos de Covid-19 en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González anunció que el semáforo epidemiológico para la semana del 5 al 11 de julio se mantendrá en color naranja.

“Nos mantenemos en color naranja tanto en la zona norte como en la zona sur. Necesitamos aplicar mejor nuestros programas para evitar llegar al color rojo que estoy revisando todos los días con los responsables de cada uno de ellos para verificar sus alcances, las dudas y quejas que hay al respecto y conocer también su efectividad dentro de este espacio de cuidado que debemos tener para evitar que sigamos avanzando en el número de contagios.

“Por eso la importancia de que todas y todos nos cuidemos para lograr estabilizar y disminuir el número de casos, hemos tenido desde hace siete semanas números que van arriba de los 100 casos, 200 casos, 300 casos, llegamos hoy (jueves) a más de 400 casos positivos, que efectivamente no son sólo de un día, sino de varios días que se van acumulando”, apuntó el gobernador.

Ante ello, pidió nuevamente a la ciudadanía que aplique las medidas sanitarias por todos ya conocidas para que el Covid-19 no siga propagándose en la entidad. “Es muy importante que todos tomemos esta responsabilidad y compromiso para evitar que este virus siga afectando y contagiando a más personas. Seguiremos con los procesos de vacunación, tratamos de ir mucho más rápido”, manifestó Joaquín González.

Te puede interesar: Reporta Ssa aumento en casos de Covid-19