Presentará UIF denuncia penal por ‘Estafa Maestra’

674
  • Santiago Nieto informó presentarán una denuncia penal en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas por una ‘especie de Estafa Maestra’.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó que presentarán una denuncia penal en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas por una “especie de Estafa Maestra”.

En entrevista en el Auditorio Nacional, adonde acudió al evento organizado por Morena para festejar los tres años de Gobierno del Presidente López Obrador, informó lo anterior al ser cuestionado sobre el proceso en contra del Gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Nieto señaló que hasta el momento la UIF ha presentado cinco denuncias en contra del Mandatario panista y personas cercanas a él.



Sin dar nombres, dijo que en todos los casos se mantiene el bloqueo de cuentas, además que han presentado 12 amparos.

“Hemos presentado cinco denuncias en contra del señor Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas, se han promovido 12 amparos, en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas y, bueno, nosotros vamos a presentar una siguiente denuncia respecto a una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, sostuvo.

Cuestionado sobre los logros de la UIF en los primeros tres años de la actual Administración, Nieto detalló que han congelado cuentas por siete mil 500 millones de pesos.

Agregó que en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentaron 160 denuncias, y 130 el segundo. Nieto afirmó que continúan trabajando para generar los casos que concluyan en sanciones para los responsables.

Te puede interesar: Cae en EU presunto cómplice de Cabeza de Vaca