Presentarán cargos contra la Organización Trump

276
Presentarán cargos contra la Organización Trump
  • Los cargos contra Weisselberg y la Organización Trump serían los primeros casos penales que surgirían de la investigación de dos años liderada por el fiscal de distrito de Manhattan.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Se espera que la empresa de Donald Trump y su antiguo jefe de finanzas sean acusados ​​este jueves de delitos fiscales derivados de una investigación en Nueva York sobre los tratos comerciales del expresidente, contaron a la agencia AP personas familiarizadas con el asunto. Organización Trump

Los cargos contra la Organización Trump y el director financiero de la compañía, Allen Weisselberg, parecen involucrar beneficios no monetarios que la compañía otorgó a los altos ejecutivos, posiblemente incluido el uso de apartamentos, automóviles y matrículas escolares.

Las personas no estaban autorizadas a hablar sobre una investigación en curso y lo hicieron bajo condición de anonimato. “The Wall Street Journal” fue el primero en informar que se esperaban cargos este jueves.

Los cargos contra Weisselberg y la Organización Trump serían los primeros casos penales que surgirían de la investigación de dos años liderada por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., un demócrata que dejará el cargo a fin de año.

Los fiscales han estado escudriñando los registros fiscales de Trump, citando documentos y entrevistando a testigos, incluidos miembros de y ejecutivos de la compañía del expresidente.

Recientemente se reunió a un gran jurado para sopesar las pruebas y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que estaba asignando a dos de sus abogados para trabajar con Vance en la investigación criminal mientras ella continúa la indagatoria civil de Trump.

Los mensajes se dejaron con un portavoz y abogados de la Organización Trump. La abogada de Weisselberg, Mary Mulligan, se negó a hacer cometarios. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan tampoco quiso responder sobre el tema.

El portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero Jason Miller, exasesor principal del republicano desde hace mucho tiempo, consideró los cargos que se avecinan como “políticamente terribles para los demócratas”.

“Les dijeron a sus locos y suplicantes en los principales medios de comunicación que se trataba del presidente Trump. ¡En cambio, su ‘Cazabrujas’ está persiguiendo a un hombre inocente de 80 años por tal vez tomar estacionamiento gratis!”, tuiteó Miller, aparentemente refiriéndose a Weisselberg, quien tiene 73 años.

Trump, quien ha criticado las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, estuvo en Texas visitando la frontera entre Estados Unidos y México el miércoles. No respondió a las preguntas gritadas sobre los cargos mientras participaba en una sesión informativa con funcionarios estatales.

Trump había criticado la investigación en un comunicado el lunes, ridiculizando a la oficina de Vance como “grosera, desagradable y totalmente parcial” en su trato a los abogados, representantes y empleados a largo plazo de la empresa Trump. El expresidente, en el comunicado, dijo que las acciones de la compañía eran “cosas que son una práctica estándar en toda la comunidad empresarial de Estados Unidos. Y de ninguna manera un crimen”.

Te puede interesar: Visitará Biden a familiares de víctimas del derrumbe en Miami