Presionan los padres y Morena bloquea

492
Presionan los padres y Morena bloquea
  • Tras seis horas de protesta, los padres de los niños con cáncer retiraron el bloqueo, una vez que representantes del gobierno federal les entregaron documentación sobre la entrega de medicamentos oncológicos.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que padres de familia bloquearon otra vez Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda de medicamentos oncológicos, diputados y senadores de Morena se rehusaron a modificar el orden del día para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión revisara el tema del desabasto.

“El presidente dice que los de Iztapalapa no nos quejamos, pero eso no es cierto”, dijo Teresa Guevara, una comerciante, madre de un niño con cáncer, quien junto con los demás padres llegó a la protesta a las 09:00 horas.

En el Congreso, los morenistas aseguraron que estaban listos para dar el debate, ante la presión de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, se vio forzado a consultar a la asamblea si debía ser modificado el orden del día y, con su mayoría, Morena lo rechazó con 24 votos en contra y 13 en favor.

“No puede ser que este Pleno no hable de estos temas. ¿Cómo se atreven a no querer hablar de estas cosas? Lo que dijo (Hugo) López-Gatell es inhumano, vergonzoso, inhumano. Este cuerpo colegiado debe resolver sobre el punto de acuerdo que exige la remoción del subsecretario”, reprochó la senadora panista Kenia López Rabadán.

Tras seis horas de protesta, los padres de los niños con cáncer retiraron el bloqueo, una vez que representantes del gobierno federal les entregaron documentación sobre la entrega de medicamentos oncológicos en 25 almacenes estatales.

El coordinador de Abasto, Javier Santaella Solís, dijo que se coordinarán con los familiares para confirmar el avance en la distribución,

El presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Hernández, explicó que aunque recibieron los documentos que demuestran el abasto, no tienen certeza de cuánto van a durar.

“En el estado de Guerrero me estaban comentando que las cinco claves que les enviaron alcanzan para dos semanas nada más”, lamentó.

Te puede interesar: Bloquean padres de niños con cáncer acceso a T1 de AICM