Presionan los tiempos registro para outsourcing

2448
Presionan los tiempos registro para outsourcing
  • Algunas empresas han tenido problemas con el registro por fallas en la plataforma, las compañías han manifestado su intención de que las autoridades autoricen una prórroga.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Queda poco tiempo para que las empresas de subcontratación de servicios especializados puedan inscribirse en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse).

Si bien los cambios que tuvo la Ley Federal del Trabajo en materia de outsourcing permiten el esquema de subcontratación de servicios especializados, como actividades de limpieza y vigilancia, es necesario que los proveedores se registren antes del 22 de agosto en el Repse para poder operar.

Para Álvaro Mendoza, abogado litigante en materia laboral, este corto periodo que se dio para hacer el registro —90 días naturales después del decreto del 24 de mayo— provocará que varias empresas no queden registradas en los términos legales, lo que frenaría su operación.

“El tiempo que otorga la autoridad para hacer el registro es un tiempo muy corto para tantas empresas. Dos, si tu empresa se queda sin registro no puedes brindar el servicio como empresa especializada, y por lo tanto, al no poder brindar ese servicio no tienes trabajo y la consecuencia es que se pueden llegar a perder muchos empleos”, indicó Mendoza.

Señaló que incluso algunas empresas han tenido problemas al registrarse por fallas en la plataforma y que las compañías han manifestado su intención de que las autoridades autoricen una prórroga para su registro.

aparte, Ricardo Parra, gerente divisional de Ventas en ManpowerGroup México, lamentó que las autoridades no han tenido una postura sobre la solicitud de prórroga.

“Todos vamos muy apretados en tiempos, pero en ManpowerGroup ya venimos trabajando desde febrero, ya con estrategias para poder cumplir. Sabemos que los tiempos son muy cortos, pero tenemos que cumplir con lo que la autoridad nos dicte”, manifestó Parra.

Se publicó el 23 de junio que alrededor de 8 mil empresas en el país habían iniciado su registro, de un universo de más de 100 mil que se deberían registrar como empresas de servicios especializados.

Te puede interesar: Se rezagan hombres en reactivación laboral