Quejas en Wimbledon por el pasto aumentan

1170
Wimbledon

  • Las lluvias han causado problemas en Wimbledon, han llevado a postergar algunos partidos durante las primeras rondas y afectado el pasto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– Los tenistas en Wimbledon han tenido que adaptarse a un rival, el pasto ‘resbaladizo’ que hay en las canchas. Los resbalones, caídas y hasta lesiones se han hecho presentes en el Grand Slam y algunos tenistas ya se han quejado por las condiciones que tiene la superficie esta temporada.

“A medida que transcurra el torneo intentaré caerme menos, aunque no me importa caer si el resultado es la victoria”, dijo Novak Djokovic, quien tuvo que estirarse al máximo, tras deslizarse sobre la cancha.

Serena Williams fue una de las víctimas del pasto. La estadounidense se retiró debido a una lesión tras resbalar. Mismo caso de Adrian Mannarino, quien fue rival de Roger Federer en la primera ronda, el francés no pudo continuar con el juego tras caerse y doblarse la rodilla.

“Las pistas están súper resbalosas. Sólo había jugado una vez previamente aquí, pero no estuvo así. Lo comentaba con otros jugadores y me dicen que no es normal”, comentó Bianca Andreescu.

Las lluvias han causado problemas en Wimbledon y han llevado a postergar algunos partidos durante las primeras rondas. “Con suerte se irán secando en los próximos días. Un poco de tiempo caluroso ayudará. Ha sido duro estos días con muchos jugadores haciéndose daño”, lamentó Andy Murray.

Te puede interesar: Toma Sabalenka rol de ‘candidata’ en Wimbledon