Suben pesistas de QR al podio en Juegos CONADE

302
Suben pesistas de QR al podio en Juegos CONADE
  • Las pesistas quintanarroenses que destacaron en la ‘Sultana del Norte’ fueron Dasha Monserrat Castro Silva y Ana Laura Santos Isidoro.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La selección quintanarroense de levantamiento de pesas continúa sumando medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con sede en Monterrey, Nuevo León. El combinado femenil consiguió 26 medallas, entre ellas cuatro de oro, 11 de plata y 11 más de bronce. Pesistas

Las pesistas que destacaron en la ‘Sultana del Norte’ fueron Dasha Monserrat Castro Silva, del municipio de Benito Juárez, quien se colgó tres medallas de plata en la categoría 13-15 años, división 64 kilogramos, mientras que Ana Laura Santos Isidoro de Solidaridad, ganó un bronce en la división de los 87 kilogramos en la categoría 21-23 años. 

A partir de este jueves 1 de julio, continuarán las acciones en halterofilia, ahora en la rama varonil, donde la delegación quintanarroense arribó con 26 pesistas que estarán bajo la tutela de los entrenadores Carlos Matos Zavala, Norberto Charles y Roberto Silva.

Los atletas de Quintana Roo que verán acción en las categorías 13-15, 16-17, 18-20 y 21-23 años son: Jesús Xooc, Federico Velasco, Cristian Acevedo, Carlo Fernández, Maximiliano Reyes, José de la Cruz. Herseleid Carrazco, Christian Ku, Olaf Flores, Rubén Cruz, Andrés Pablo Dzul, Leonardo Rangel, Yan Arias, Ángel Canul, Darwin Pech, Ángel Castillo, Jesús Gil, Luis González, además de José González, Javier Tun, David Zapata, Pedro Chávez, Víctor Guemez, Ramón Coronado, Pavel Coutiño y Juan Damián.  En la edición 2019 de la Olimpiada Nacional, los halteristas caribeños regresaron a casa con un total de 72 medallas entre ellas 27 de oro, 12 de plata y 33 de bronce, por lo que buscarán superar ese número en este 2021.

Te puede interesar: Llueven medallas para QR en Juegos CONADE