Turismo de reuniones, en franca recuperación

440
Turismo de reuniones, en franca recuperación
  • El Caribe mexicano fue parte esencial de la primera Expo Virtual enfocada 100 por ciento a la Industria de Reuniones en México, denominada “ReactivaMé-xico”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Gracias a la eficiente implementación de medidas y protocolos sanitarios, el turismo de reuniones en el Caribe mexicano se encuentra en franca recuperación y proyecta un alza de eventos y captación de grupos para los meses venideros.

El trabajo y acciones que en conjunto llevan cabo el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, y la Iniciativa Privada con los organizadores de congresos y reuniones, brindan confianza y seguridad en materia de salud para los participantes de esos eventos.

Sobre las acciones realizadas durante el primer semestre del año, el Caribe mexicano fue parte esencial de la primera Expo Virtual enfocada 100 por ciento a la Industria de Reuniones en México, denominada “ReactivaMé-xico”, y contó con la participación de 68 expositores de diferentes partes del país; una asistencia total de casi 500 personas de manera virtual y la presencia de medios de comunicación especializados en este segmento.

Esta Expo fue creada para fomentar y promover la industria de manera especializada, intercambiar conocimientos, interactuar con clientes, proveedores, destinos y organizadores de eventos para generar negocios y lograr un eficaz vínculo.

Asimismo, del 21 al 23 de abril, el Caribe mexicano participó en el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) que se realizó en la Expo Mundo Imperial en la Riviera Diamante, Acapulco. En un formato híbrido con 350 asistentes presenciales el congreso marcó precedente en la recuperación y reactivación del segmento a nivel nacional.

Al evento asistieron destinos, medios de comunicación, proveedores y organizadores de eventos (meeting planners), PCO´s (Professional Conference Organizers), hoteles, recintos, compañías de audio y video, entre otros.

En el marco del CNIR 2021 Quintana Roo tuvo presencia a través de un stand en el piso de exhibición y, el Caribe mexicano con su principal destino para Grupos y Convenciones: Cancún, disputó contra Puebla y Saltillo la sede del XXVIII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (2022), ganando con mayoría de votos.

Así que el próximo CNIR 2022 se realizará en el Centro de Convenciones de Cancún y sus hoteles aledaños.

Además, del 12 al 16 de abril, llevó a cabo la caravana denominada “Mexican Caribbean Road Show MICE USA 2021” dirigida al mercado grupal de Estados Unidos, específicamente para la zona de California, en las ciudades de San Diego, Laguna Beach y Los Ángeles, donde se atendieron 37 citas con organizadores de eventos (meeting planners) que buscan atraer eventos y grupos al Caribe mexicano.

Te puede interesar: Convierten en realidad diversificación económica