Aprueba Luismi a su imitador: Roy Ramos

1301
Luismi
  • Roy Ramos, quien está a punto de estrenar su espectáculo homenaje a Luismi en Las Vegas, recibió el visto bueno de ‘El Sol’ para imitarlo.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El mismo día que Luismi empezó a conquistar a Aracely Arámbula, Roy Ramos conoció a “El Sol”, quien le dio el visto bueno para imitarlo.

“Me gusta porque lo haces con categoría”, fueron las palabras que el cantante le dijo al ganador del reality Parodiando 2012, cuya carrera en la música inició en febrero de 1992 y a la fecha domina 210 voces de artistas nacionales e internacionales.

El originario de Guadalajara, radicado desde hace cuatro años en Las Vegas, está a punto de estrenar su espectáculo homenaje a Luismi, para aprovechar el auge que la serie de Netflix le ha dado al cantante.

“Yo conocí a Luis Miguel en Acapulco en el mismo momento, el mismo día que Aracely lo conoció personalmente”, comentó el artista de 50 años.

“Fui a inaugurar un bar por Punta Diamante y Aracely fue contratada como madrina.

Terminando de ahí Luis Miguel la invitó a cenar, yo fui de colado con el empresario porque le caí muy bien a ella y a su hermano Leonardo, que es su mánager”.

La amistad con “La Chule” continuó y en repetidas ocasiones fue invitado a ver el show de Luis Miguel en México y Estados Unidos.

No es amigo del artista, aclaró Roy, pero sí de la actriz oriunda de Chihuahua.

“Esa noche, en esa cena en Acapulco, Luis Miguel conoció a Aracely, él quería ligarla. Después continué la relación con ella y me invitó a acompañarlos, por así decirlo, a algunas presentaciones que tenía en Guadalajara, Vallarta, Las Vegas. Ahí ya fue donde me dijo ‘me gusta porque lo haces con categoría’. Viniendo de él me sentí muy halagado”.

Aunque imita a Raphael, Vicente y Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Gene Simmons, Stevie Wonder, Hombres G y al grupo Menudo, entre muchos otros artistas, Luismi es el más solicitado.

Antes de la pandemia, en el 2019, el tapatío consideró dejar su faceta como imitador para enfocarse a ser cantante.

Ese año lanzó el disco A Cara Limpia donde no parodia a nadie, sino buscó mostrarse como Roy Ramos con covers de Leo Dan, Palito Ortega, Juan Gabriel, Camilo Sesto, José José y Napoleón.

“Lo interesante de este disco es que está surtido, grabé varios géneros como el pop moderno, salsa y big band, pero ahorita con lo de la serie de Luis Miguel queremos aprovechar el momento y tengo entendido que viene la temporada tres.

“Esta carrera, como diría Ninel Conde, ‘es como un surimi'”, expresó Roy, quien antes de ser imitador profesional, fue futbolista de las Chivas del Guadalajara.

Te puede interesar: Son las Hoffman presas del escándalo