Apuesta ‘Tata’ Martino por Funes Mori en Copa Oro

730
Apuesta Tata Martino por Funes Mori en Copa Oro
  • La Selección Mexicana definió los jugadores que irán a la Copa Oro, llegará como campeona vigente del torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana definió los jugadores que irán a la Copa Oro. El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino cuenta con dos delanteros centros: Rogelio Funes Mori de Rayados y Alan Pulido de Sporting Kansas City, luego de que el atacante del América, Henry Martin fuera elegido como refuerzo mayor para la Sub-23 que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Funes Mori, quien completó su proceso de naturalización buscará debutar con el ‘Tri’. En el torneo pasado, el delantero de los Rayados hizo nueve goles. Mientras que Alan Pulido lleva seis tantos en lo que va de la presente temporada de la MLS.

Para esta ocasión habrá seis jugadores que militan en Europa, el defensa Néstor Araujo con el Celta de Vigo, Edson Álvarez con el Ajax, Erick Gutiérrez con el PSV, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, Jesús Corona con el Porto e Hirving Lozano del Napoli.

Además de Pulido, hay otros dos futbolistas que militan en la MLS, Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, ambos del LA Galaxy.

Mientras que de la Liga MX, Monterrey es el club que más jugadores aporta a la Selección. Funes Mori, Jesús Gallardo y el recién fichado, Héctor Moreno, quien militó la temporada pasada en el futbol qatarí.

Mientras León aporta al portero Rodolfo Cota y al defensor Osvaldo Rodríguez. Los Tigres Tienen como representantes a Luis Rodríguez y Carlos Salcedo. Pachuca también tendrá dos futbolistas, Rick Sánchez y Kevin Álvarez.

Del campeón Cruz Azul sólo acudirá Orbelín Pineda. Pumas y Xolos también prestaron un jugador cada uno, los arqueros Jonathan Orozco y Alfredo Talavera respectivamente.

La selección que dirige el ‘Tata’ Martino llegará como campeona vigente a la Copa Oro.

Te puede interesar: Hace Liga Femenil los fichajes ‘bomba’