Confían en Cancún para Centro de Datos

1323
Confían en Cancún para Centro de Datos
  • La compañía Telmex confía en Cancún para reforzar y ampliar su conectividad a nivel nacional e internacional, por eso estableció el Centro de Datos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) destacó que gracias a la ubicación de Cancún, que posee conexiones directas a Estados Unidos, el Caribe y Europa, se instaló en esta ciudad un Centro de Datos.

La compañía Teléfonos de México (Telmex) confía en este destino para reforzar y ampliar su conectividad a nivel nacional e internacional, por eso estableció el Centro de Datos.

Estos Centros de Datos ofrecen un nivel de excelencia en servicios avanzados de tecnologías de la información, como son hospedaje de infraestructura de cómputo y diversas aplicaciones empresariales con tecnología en la Nube de Internet, para instituciones públicas y privadas.

Dentro de los principales beneficios están el ofrecer eficiencia, conectividad y optimización a sus clientes a través de la gestión de infraestructura y avanzados sistemas de seguridad, de igual forma cuenta con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, tanto en infraestructura como en procesos.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín hemos trabajado en generar las condiciones necesarias para el impulso de nuevos sectores y áreas de oportunidad que ofrezcan a los quintanarroenses mayores oportunidades de empleo. El sector tecnológico encuentra en nuestro Estado grandes oportunidades de crecimiento debido a la conectividad que se ha logrado en los últimos años, pero también al gran impulso que la pandemia ha generado en el uso de las nuevas tecnologías para comercializar servicios y productos.

Por ello, celebramos la apuesta de Telmex por Quintana Roo. Sin duda esta inversión permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio que permitirán el fortalecimiento de nuestra economía y la generación de más y mejores fuentes de empleo en nuestra entidad”, comentó Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin.

El Instituto resaltó que con la pandemia de Covid-19 se diversificó, entre otras cosas, la forma de trabajar de las empresas haciendo uso de la tecnología y del trabajo a distancia.

Dijo que el año 2020 aceleró la evolución del comercio electrónico, el trabajo a distancia y la adopción de nuevas tecnologías. Por eso para Cancún y el estado en general es relevante el establecimiento del Centro de Datos, el cual se ubica en la Avenida Yaxchilán No. 69, en la Supermanzana 21.

Te puede interesar: Utiliza Marina sondas para estudiar sargazo