Detonará Tren Maya derrama turística

646
Detonará Tren Maya derrama turística
  • De acuerdo con el Fonatur cuando el Tren Maya entre en operación, habrá un incremento de 20 por ciento en el gasto per cápita diario de los turistas que visiten el sureste mexicano. 
DALILA ESCOBAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con estimaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cuando el proyecto del Tren Maya entre en operación habrá un incremento de 20 por ciento en el gasto per cápita diario de los turistas que visiten los destinos turísticos del sureste mexicano. 

“Cada año arriban a la zona más de 17 millones de turistas, dejando derrama económica y creando empleos formales que impulsan el desarrollo económico de las localidades”, celebraron autoridades de Fonatur.

Y añadieron: “las mejoras en conectividad que se generen por el proyecto Tren Maya tendrán efecto en los hábitos de consumo de los turistas al extender la duración de su estancia. Los millones de turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya podrán ahora visitar otros destinos del sureste en el mismo viaje”.

El optimismo de la paraestatal fue compartido por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, al considerar que proyectos como el Tren Maya podrían traer al sureste mexicano el doble o triple de inversiones que faciliten la llegada de turismo nacional y extranjero a corto plazo.

“Es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso”, manifestó. El representante de la OMT llegó esta semana a Yucatán para recorrer algunos de los sitios más emblemáticos de la península y que son parte de la ruta del Tren Maya como Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

Te puede interesar: Turismo de reuniones, en franca recuperación