Lamenta Torruco síndrome de ‘amparitis’ en torno a Tren Maya

926
Lamenta Torruco síndrome de amparitis en torno a Tren Maya
  • Los amparos contra el Tren Maya intentan frenar el desarrollo del sureste, afirmó el titular de la Sectur, Miguel Torruco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Aquellos que interponen amparos en contra de las obras de construcción del Tren Maya van en contra del desarrollo económico y la generación de empleos en el sureste del país, consideró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El funcionario estuvo ayer en gira de trabajo en Mérida, acompañado de Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, y ahí señaló que se ha desatado el síndrome de “amparitis” en torno al megaproyecto ferroviario que abarcará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Torruco Marqués pidió a quienes intentan echar abajo las obras del Tren Maya que dejen a un lado la politiquería, puesto que su edificación traerá beneficio económico a la zona.

“Se ha sacado adelante ese símbolo de ‘amparitis’ que es simplemente para frenar el desarrollo de México y la generación de empleos de todo el pueblo de México”, recalcó Torruco Marqués.

En este sentido, indicó que con oponerse no ganan nada, puesto que es parte del progreso del país, ya que así se han construido trenes de este tipo en otros países como España, Francia o Rusia.

Invitó a los diversos grupos de activistas que se oponen al Tren Maya a ver todo lo positivo que traerá a la región este proyecto de infraestructura, y dio garantía de que las obras de construcción cuentan con todas las medidas ambientales y la reglamentación pertinente para respetar a comunidades aledañas.

“Se están haciendo los estudios, todo se está superando y dejemos la politiquería de lado, pues con el Tren Maya generamos empleo, desarrollo y fortaleza”, enfatizó. El secretario de Turismo incluso mencionó que en el próximo Tianguis Turístico de México se va a promocionar el Tren Maya como un producto novedoso y atractivo que impulsará la economía del sureste mexicano.

Te puede interesar: Es Parque de la Equidad un ejemplo a nivel internacional