Palpa Acotur recuperación de industria pese a semáforo

734
Palpa Acotur recuperación de industria pese a semáforo
  • El presidente y vocal de Acotur coincidieron que el tema del semáforo epidemiológico no les ha ayudado, sin embargo, apuntaron que la gente lo que quiere es viajar.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) dio a conocer que se prevé en la entidad una temporada de verano con resultados favorables, puesto que la demanda en la venta de los paquetes de hoteles avanza de manera consistente. Semáforo

Alberto Solís Martínez y Anna Kiseleva, presidente y vocal de esta organización respectivamente, coincidieron que el tema del semáforo epidemiológico no les ha ayudado porque desde hace varias semanas se encuentra en color naranja, sin embargo, apuntaron que la gente lo que quiere es viajar.

El presidente de Acotur dijo que no es que el impacto de la pandemia les esté afectando, sino que el ánimo de la gente por viajar es más elevado que el tema del Covid, ya que el turista lo que anhela es llegar a Cancún, de ahí que los hoteles se encuentren al máximo de la capacidad que permite el semáforo epidemiológico.

“El único arroz (sic.), como le podríamos decir de manera coloquial, es el semáforo, pero esperemos que en las siguientes semanas mejore, soy testigo de los esfuerzos que está haciendo no sólo el sector turístico de club vacacional, sino toda la sociedad para intentar bajar esto, es complicado, está llegando mucha gente al destino”.

Anna Kiseleva abundó que el hecho de que la mayoría de los hoteles ya estén abiertos ha generado un repunte en las ventas, puesto que algunos desarrollos reportan un importante nivel de recuperación, al grado que la comercialización de las membresías de clubes vacacionales en junio se acercó a los niveles de 2019.

Dijo que, hablando con gente de Panamá, Colombia, Brasil y Argentina la recuperación en esos lugares no ha sido la mejor, como es el caso de los destinos del Caribe mexicano, por ello, hay confianza en la entidad por estos avances.

“Para muchos de ellos es la primera salida de sus casas, de su país, lo que quieren es vacacionar y seguir vacacionando, y como saben nuestra industria les da este programa de lealtad, y crece nuestra base de socios, y nosotros podemos participar en esta promoción turística y comercial del destino”.

Abundó que actualmente reciben visitantes de Estados Unidos y de otros lados de México, no obstante, con el avance de la vacunación esperan que llegue gente de Europa y Sudamérica.

Alberto Solís Martínez y Anna Kiseleva anunciaron para finales de noviembre la realización en Cancún de la “Global Networking EXperience” (Conferencia GNEX), que reúne a los principales personajes de la industria de tiempos compartidos, donde intercambiaran experiencias, además de generar alianzas comerciales y acercamientos.

Te puede interesar: Anhelan destinos verano sin rebrote