Realiza IMSS feria de detección este fin de semana

794


  • Esta actividad se hace en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado y domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo participará en la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios, que tiene la intención de sumar acciones para mejorar la atención médica.

Esta actividad se hace en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en los cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a los pacientes.

Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la institución en la entidad, explicó que este 3 y 4 de julio se llevará a cabo una feria de detecciones en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en el Hospital General Regional (HGZ) No. 17, de 08:00 a 16:00 horas.

Los derechohabientes encontrarán actividades para prevenir diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, cáncer de mama por exploración física y detección de cáncer cérvico uterino.

Hasta el momento, el IMSS en Quintana Roo ha realizado 261 mil 979 consultas de medicina familiar, 74 mil 197 detecciones de diabetes e hipertensión, 50 mil 619 consultas de especialidad y 3 mil 916 cirugías.

En ese sentido, la coordinadora de Auxiliar Médico en Salud Pública, Leydi Beatriz Corral Villanueva,mencionó que también habrá servicios de inmunización de acuerdo con el esquema nacional de vacunación, sesiones educativas individuales y consejería del personal de Trabajo Social.

Además de acciones preventivas de estomatología y orientaciones de planificación familiar, realización de PRV Pletismografía Segmentaria o Registro de Volúmenes de Pulso en embarazadas que lleguen sin haber agendado o por medio de la localización y cita de la paciente.

Con la estrategia “100 días para mover al IMSS”, expusieron que se ha sobrepasado la meta fijada en algunos servicios médicos a nivel nacional, por ejemplo, se tiene un avance de 193 por ciento de mastografías, 143 por ciento de diabetes mellitus y 114 por ciento en detecciones de cáncer cervicouterino, cirugías de especialidad y trasplantes de órganos y tejidos.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Te puede interesar: Proliferan licenciados patito en Solidaridad