Repuntan contagios de Covid-19, pero disminuyen muertes

762
Repuntan contagios de Covid-19, pero disminuyen muertes
  • Según informó la OMS, del 21 al 27 de junio se registraron 2.61 millones de contagios, frente a 2.54 millones de los siete días anteriores.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GINEBRA, SUI.- Los casos mundiales de Covid-19 aumentaron la semana pasada con respecto a la anterior, luego de dos meses de descensos, mientras la variante “Delta” se extiende por casi un centenar de naciones. Contagios

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 al 27 de junio se registraron 2.61 millones de contagios, frente a 2.54 millones de los siete días anteriores, un incremento de 2.7 por ciento.

Tres de los cinco países que tuvieron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil (521 mil infecciones), Colombia (204 mil) y Argentina (131 mil); y mientras en los dos primeros la curva sigue al alza, las infecciones en territorio argentino descendieron 11 por ciento.

Rusia es el cuarto país del mundo con más contagios en siete días, con 134 mil, y un aumento de 24 por ciento respecto al periodo anterior.

India completa la lista de los cinco más afectados, con 351 mil casos reportados; sin embargo, su curva va a la baja.

Por regiones, el sur y este de Asia registraron la semana pasada moderados descensos de casos en torno al 6 por ciento, y América los bajó 1 por ciento, mientras que el aumento es rápido en África, con 34 por ciento más que la semana anterior, y vuelve a acelerarse en Europa, 10 por ciento más, y Medio Oriente, 13 por ciento más.

Las muertes por Covid-19 se mantienen en su tónica descendente de los últimos dos meses, y los siete días pasados se registraron 57 mil 600, una caída del 10 por ciento con respecto al periodo anterior.

La OMS advierte que el levantamiento de las medidas sanitarias está produciendo un aumento de la movilidad y la socialización que puede dar oportunidades al virus para extenderse. También criticó el fin del uso de mascarillas.

Según el reporte, “Delta” está en 96 países. El condado de Los Ángeles, debido a dicha variante, recomendó hace unos días —al contrario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades— que todos los residentes usen cubrebocas en espacios públicos interiores, independientemente de si han sido inmunizados.

Te puede interesar: Levantará Gran Bretaña las restricciones sociales