Subastan un Picasso guardado en el clóset

459
Picasso
  • Una pintura de técnica mixta atribuida al español Pablo Picasso se vendió tras pasar 50 años en el clóset de una casa en Maine.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MASSACHUSETTS, EU.- Una pintura de técnica mixta atribuida al español Pablo Picasso se vendió tras pasar 50 años en el clóset de una casa en Maine.

La casa de subastas John McInnis Auctioneers, con sede en Massachusetts, confirmó que la pintura “Le tricorne” o “El sombrero de tres picos” se vendió el sábado.

El cuadro de 40 por 40 centímetros está firmado y fechado en 1919.

Se cree que es un estudio para uno de los telones que Picasso pintó para el ballet del mismo nombre creado por el compositor español Manuel de Falla con coreografía del ruso Léonide Massine.

“El sombrero de tres picos” se estrenó el 22 de julio de 1919 en el Alhambra Theatre de Londres bajo la batuta de Ernest Ansermet. El telón lo expone desde el 2015 la Sociedad Histórica de Nueva York.

El sitio web liveauctioneers.com informó que el precio de venta de la pintura fue de 150 mil dólares, más una prima del comprador del 24 por ciento.

Ni el comprador ni el vendedor fueron identificados, pero el segundo declaró en el sitio web que la pintura fue encontrada en un armario de una casa que su padre heredó de una familiar que estudió arte en Europa en la década de los 20 del siglo pasado.

“Esta pintura fue descubierta en una casa propiedad de mi tía abuela , que ella heredó de su tío a finales de la década de los 30”, dice el comunicado.

“Hubo varios cuadros guardados en un armario durante 50 años (incluido este ejemplo) que ella dejó en el momento de la entrega de la casa a mi padre y ahora a mí”.

El comprador tendrá al menos 120 días para autentificar la pintura ante la Administración Picasso, que dirige Claude Picasso, el hijo del artista.

Te puede interesar: Plasma Wolfgang Puck infancia de carencias en documental