Tras secuestro, renuncia cabildo michoacano electo

790
cabildo
  • Tras el secuestro del Alcalde electo de Penjamillo, la dirigencia estatal del PES anunció que renunciaron todos los integrantes de la planilla ganadora el 6 de junio.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el secuestro del Alcalde electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que renunciaron todos los integrantes de la planilla que resultó ganadora en los comicios del 6 de junio.

Al plagio del Edil electo se suman los asesinatos de uno de sus principales operadores, José Leyva Duarte, ex Alcalde de Penjamillo de 2015 a 2018, ocurrido el 10 de junio, así como el de otro colaborador identificado como Pedro Vargas Plascencia, dos días antes.

Además, el pasado martes, mismo día del secuestro de Mejía, una integrante de la planilla ganadora recibió una llamada amenazante en la que le exigieron renunciar a su cargo.

Eder López García, dirigente estatal del PES, dijo que tras un diálogo entre la dirigencia y los integrantes de la planilla, se llegó a la decisión que todos dimitan.

“La decisión que ha tomado la planilla electa del municipio de Penjamillo es la de renunciar todos a sus cargos que fueron conferidos y que fueron ellos electos el pasado 6 de junio”, indicó en conferencia de prensa.

“Esta decisión tiene dos explicaciones muy lógicas: la primera es salvaguardar la vida y la integridad de los compañeros de la planilla, su gente cercana y de sus familiares; y la segunda, en un acto humano, de esperanza y de fe, es que tal vez a través de este acto las personas que hayan secuestrado a nuestro Alcalde electo, y creyendo en Dios que todavía se encuentra con vida, al ver que ya no hay un interés político puedan tener la bondad de poder liberarlo y tenerlo de vuelta con nosotros”.
López agregó que si llegar a un cargo cuesta la vida, prefieren no aceptarlo.

Las personas que renuncian a sus cargos son la síndica y los cuatro regidores electos, tanto propietarios como suplentes.

Te puede interesar: Avala Estados Unidos 158 mdd de ayuda a México