Incendio de ducto será investigado.- AMLO

1096
incendio

  • Se realizará una investigación para determinar las causas del incendio tras la ruptura de un ducto submarino en el estado de Campeche.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una investigación para determinar las causas del incendio tras la ruptura de un ducto submarino cercano a la plataforma de Pemex Ku-Sierra, en la Sonda de Campeche.

¿Sabe qué provocó la explosión o el incendio?, se le preguntó, tras la reinauguración de un estadio de béisbol.

“No se sabe, se va a investigar”, respondió. En breve entrevista, el Mandatario federal confirmó que, por el momento, no se reportan lesionados ni pérdida de vidas humanas.

“Tengo un informe, afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas hasta ahora”, dijo. De acuerdo a un reporte interno de Pemex, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la petrolera activó su protocolo de actuación para evaluar el nivel de riesgo de la contingencia.

Te puede interesar: Incendio en Campeche demuestra alto riesgo de fósiles