Acusa PAN que se duplicó pobreza extrema

541
Acusa PAN que se duplicó pobreza extrema
  • Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que en el gobierno de AMLO se ha duplicado la pobreza extrema.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) hizo una evaluación negativa de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirma que en este gobierno la pobreza extrema ya se duplicó y se han registrado 90 mil homicidios.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, sostuvo que a 30 meses de la actual administración federal aún se esperan resultados concretos.

La desigualdad social, detalló, aumentó 8 por ciento en dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 millones a 18 millones de mexicanos.

“Los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose, afectando con ello a todas las familias mexicanas”, acusó.

“El crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia”, añadió.

De acuerdo con Cortés, en 2018 los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 por ciento del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada, porcentaje que este año incrementó al 40 por ciento.

“El bien que intentó hacer López Obrador lo hizo mal, pero el mal, lo hizo muy bien”, expresó el dirigente opositor en referencia a la política de “abrazos, no balazos”.

“López Obrador pasará a la historia como el primer presidente que rindió a las Fuerzas Armadas ante el crimen organizado y ordenó liberar a un capo del narco”, sostuvo.

El líder del blanquiazul también arremetió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quien acusó de indolente ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

“López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia”, consideró.

“Desde un inicio denostó el uso del cubrebocas, no se hicieron suficientes pruebas de detección, las que se realizaron ya fueron demasiado tarde, y no prepararon al sistema de salud antes de que llegaran los peores picos, y lo increíble es que aun en esta etapa siguen siendo inoperantes en el proceso de vacunación”.

Te puede interesar: Sondeo de Presidencia revela repunte de violencia