Aseguran becas para medallistas de Quintana Roo

295
Aseguran becas para medallistas de Quintana Roo
  • La COJUDEQ afirmó que los atletas del estado de Quintana Roo que participan actualmente en los Juegos Conade, tendrán asegurada su beca por estímulos deportivos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) afirmó que los atletas quintanarroenses que participan actualmente en los Juegos Conade, tendrán asegurada su beca por estímulos deportivos, correspondientes al 2021. A pesar del recorte presupuestal en diferentes dependencias del estado para atender la pandemia.

Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ, declaró en entrevista para Luces del Siglo que, en busca de evitar la vulnerabilidad de los deportistas, el gobernador Carlos Joaquín González instruyó mantener el apoyo económico a los atletas, pese a la reducción presupuestal del 30 por ciento en la dependencia.

“A pesar de que el presupuesto sufrió una reducción obvia, había la instrucción de que se protegiera a los atletas y su estímulo por resultado. Funciona un poco raro porque la beca empieza a correr a mitad de este año y hasta mayo del siguiente año. Cubre una parte de 2021 y otra de 2022”.

Durante su comparecencia ante el Congreso de Quintana Roo en 2020, López Pinzón expuso ante los legisladores, la necesidad de crear un mecanismo para el apoyo de los deportistas locales que no completaron su proceso de Juegos CONADE en 2020, como consecuencia de las medidas tomadas dentro de la llamada ‘nueva normalidad’.

Cerca de 350 atletas estaban en situación de riesgo después de la cancelación de los Juegos Conade 2020, al no recibir ese apoyo económico por méritos deportivos. Actualmente, la delegación quintanarroense que compite en los Juegos Conade, está integrada por más de 500 atletas entre deportes individuales y de conjunto, sin embargo, no existirá un medallero nacional que indique el progreso competitivo de Quintana Roo en comparación con años anteriores y sólo habrá recuento de medallas individuales.

Te puede interesar: Suben pesistas de QR al podio en Juegos CONADE