Bucks y Suns quieren romper la sequía de títulos

338
Bucks

  • La última ocasión que los Bucks llegaron a una Final fue hace 47 años. Al igual que su próximo rival, comenzó esa serie con derrota.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes los Bucks y Suns comenzarán una Final de NBA inédita. Ambos equipos volverán a pelear por un título de NBA después de varias décadas sin llegar a esta instancia. Los de Phoenix parten con un pequeño margen como favoritos en las casas de apuestas, para llevarse el campeonato, cuando inicien la serie como locales en el Talking Stick Resort Arena ante Milwaukee.

De acuerdo con The Athletic, los Bucks comenzaron la temporada con una posibilidad de 5 a 1 de ganar el título, la mejor estadística después de los Lakers y Clippers. Mientras que los Suns abrieron esta campaña con una chance de 100 a 1 de ser campeones. Sin embargo, al inicio de los playoffs las cosas cambiaron, los Phoenix lograron un 18 a 1 y sus rivales un 9 a 1.

La última vez que los Suns estuvieron en una Final de NBA fue en 1993, cuando Charles Barkley y compañía enfrentaron a los Bulls de Chicago con Michael Jordan. En esa ocasión, el equipo comenzó con dos derrotas la serie, que terminará perdiendo 4-2. Por lo que siguen sin ganar títulos en la liga.

Mientras que la última ocasión que los Bucks llegaron a una Final fue hace 47 años. Al igual que su próximo rival, comenzó esa serie con derrota, pero con los Celtics como oponentes. Al final los de Boston se impusieron 4-3. El único campeonato de Milwaukee en NBA es de 1971, cuando barrieron en la serie final a los Bullets (hoy Wizards).

En la temporada regular, ambos equipos se vieron en dos ocasiones, ambas con triunfo para Phoenix, primero el 10 de febrero con 125-124 y la segunda el 19 de abril con 128-127, en un juego que fue a tiempos extras.

Hasta el momento es una incógnita si Giannis Antetokounmpo estará disponible para los Bucks.

Te puede interesar: Permitirá Wimbledon canchas llenas en cuartos