Busca Obispo contactar a grupo criminal en Guerrero

721
  • Ante falta de respuesta de las autoridades, el Obispo Salvador Rangel busca a grupo criminal para saber de personas que han sido privadas de la libertad.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO. – El Obispo Salvador Rangel Mendoza dijo que ante la inacción de las autoridades para localizar a cuatro personas que habrían sido privadas de la libertad por integrantes de una organización criminal, él está buscando contactar a ese grupo para que los dejen en libertad.

En entrevista, el clérigo señaló que está buscando interlocución con la organización criminal a petición de los familiares de las cuatro víctimas.

Se trata de tres hombres y una mujer que desde hace semanas se encuentran desaparecidos en Chilapa, los cuales son buscados por la Fiscalía General del Estado, pero sin resultados, afirmó.



El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa apuntó que gracias a los contactos que tiene con una organización de la delincuencia logró que una persona, a la que la tenían cautiva, fuera dejada en libertad.

Mencionó que las cuatro personas que siguen desaparecidas están con un grupo distinto.

“Ahorita estamos tratando de interceder por esas cuatro personas de Chilapa y otra más de Chilpancingo para que sean liberadas”, aseveró.

“Estamos mandando recaditos para saber qué grupo los tiene secuestrados y estamos buscando alguna pista, pero no sabemos si están vivos”, mencionó.

El Obispo afirmó que, desde su llegada a Guerrero, ha dialogado con dirigentes de distintas bandas de la delincuencia.

Sostuvo que en Chilapa ya prevalece una sola organización pero que últimamente apareció una célula del grupo anterior.

Rangel Mendoza afirmó que tras las elecciones del pasado seis de julio, en algunos municipios ha aumentado la violencia porque las organizaciones criminales están presionando a las nuevas autoridades a que se comprometan a entregarles una cuota del presupuesto.

Los 81 alcaldes en Guerrero toman posesión el primero de octubre próximo.

Rangel Mendoza citó el caso de Iguala en donde la violencia no ha parado y prueba de ello es de que el pasado sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre policías estatales con sicarios de un grupo criminal.

“Ahí (en Iguala) desgraciadamente el interés de los tres o cuatro grupos que se están peleando son los intereses básicamente de la cuestión de las minas y el presupuesto de este Municipio y de otros más porque en estos momentos ni goma de opio hay”, opinó.

El clérigo sostuvo que en Iguala, la Guardia Nacional debería de actuar con más firmeza.

“Yo no entiendo porque tanta complacencia, porque tanta suavidad y yo creo que ya es justo que le pongan más atención y liberen a esa ciudad donde hay tantos y tantos muertos”.

Rangel rechazó la versión que el pasado primero de julio dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que en México hay solo tres cárteles del narcotráfico. “Yo creo que el Presidente se debería de informar más porque solamente aquí en Guerrero hay cárteles en cada región”. agregó.

Te puede interesar: Pese a ser buscado, Cárdenas Palomino paseaba en Porsche