Destapan a Mauricio Vila para 2024

1672
Vila
  • Marko Cortés, líder nacional del PAN, destapó a Mauricio Vila como eventual candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2024.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue destapado como eventual candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2024.

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dijo que lo veía con buenos ojos.

“Mauricio Vila, sin duda, es una de las cartas fuertes que tendrá el partido en el año 2024. Tenemos un Gobernador muy bien calificado, que también ha sido muy buen alcalde de Mérida”, señaló el Alcalde de Mérida, Renán Barrera.

“No tengo la menor duda de que es uno de los buenos proyectos que puede tener Acción Nacional. Mauricio Vila ha sido un buen Gobernador, ha dado buenos resultados, está muy bien evaluado, y parte de la fortaleza de Acción Nacional es que tendremos cartas y opciones buenas rumbo al 2024”, planteó Marko Cortés.

El Gobernador tomaría las cosas con calma, aunque no se descartó como prospecto.

“Es momento de seguir trabajando, de trabajar en equipo, de trabajar unidos, y estamos concentrados en eso”, dijo.

“No metan la mano al cajón”, dice Marko Cortés a Alcaldes

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a los Alcaldes electos emanados de las filas del blanquiazul “no meter la mano al cajón”.

El grueso de los 150 presidentes municipales que ganaron en las elecciones del 6 de junio se concentró en la sede panista para recibir un curso de capacitación.

También se presentaron Maru Campos, la Gobernadora electa de Chihuahua –quien recibió la ovación más sonora–, y Mauricio Vila, el Gobernador de Yucatán.

“Regresen a dar las gracias”, “gobiernen con mucha honestidad”, “sigan siendo de carne y hueso”, pidió Cortés a sus correligionarios.

El secreto para ganar, apuntó Marko Cortés, es entregar buenos resultados.

“En su buen desempeño, está la posibilidad auténtica de poder dar el gran paso en el 2024 y poder sacar a este destructivo y mitómano Gobierno. El Gobierno de Morena es circo, Morena y teatro”, sostuvo.

Entre otros, asistieron los Alcaldes de Cuernavaca, José Luis Urióstegui; de León, Alejandra Gutiérrez; de Mérida, Renán Barrera; de Naucalpan, Angélica Moya; Patricia Lobeira, de Veracruz; de Morelia, Alfonso Martínez; de Aguascalientes, Tere Jiménez; y de Puebla, Eduardo Ramírez.

“Quiero darles sugerencias muy respetuosas: regresen a dar las gracias. Sigan siendo de carne y hueso; por favor, sus pies, siempre en la tierra. Que nos se les suba el cargo Me ha tocado ver regidores que se les sube y los pierdes. El secreto aquí es, los pies bien puestos en la tierra. Uno se debe a la gente y esto no es eterno. Y el 2024 está a la vuelta de la esquina”, advirtió.

“Quiero pedirles que ustedes y su equipo gobiernen con mucha honestidad y con eficacia. Recursos, amigos, hay muy pocos. Hay un gran recorte para recursos. Van a tener que hacer un plan de optimizar: hagan lo más que puedan con lo menos posible. Y de la forma más honesta, revisen a su equipo: que no le metan la mano al cajón, porque les van a terminar cortando la mano”, recalcó.

Te puede interesar: Sacrifican ganado lechero por costos