España e Italia cruzan caminos en la Eurocopa

550
España

  • España e Italia se han enfrentado 37 veces, con 11 victorias para cada uno y 15 empates. En la Eurocopa, los italianos tienen 2 victorias.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – España e Italia cruzarán sus caminos en la Eurocopa por cuarta edición consecutiva. Este martes será en las Semifinales con el estadio Wembley como testigo. Los italianos sólo han conseguido una victoria en sus últimos cuatro enfrentamientos contra los españoles en el torneo, sin embargo, a diferencia de años anteriores, los papeles se han invertido y la Azzurra llega como favorita.

En 2016 se impusieron los italianos en los Cuartos de Final con un 2-0 y terminaron el reinado de los españoles en Europa. Cuatro años antes, se vieron dos veces en el mismo torneo, primero en fase de grupos con un empate a un gol y en la Final, España se impuso 4-0. Mientras que en la edición del 2008, la ‘Roja’ avanzó en penales a las Semifinales, tras igualar a ceros en el tiempo regular.

España e Italia se han enfrentado en total 37 veces, con 11 victorias para cada uno y 15 empates. En la Eurocopa, los italianos cuentan con dos victorias, por una de los españoles, además de tres juegos igualados.

Los dirigidos por Roberto Mancini llegan con cinco victorias consecutivas en el torneo, tras eliminar al favorito Bélgica y en una ronda previa a Austria en tiempo de prórroga. Mientras que el equipo que comanda Luis Enrique arribó a las Semis tras empatar en dos ocasiones en tiempo regular, contra Croacia se quedaron con el triunfo en tiempos extras, mientras que Suiza los forzó hasta los penales, por lo que el desgaste físico es un factor a considerar.

En cuanto a los goles, España es la selección que más ha anotado, con 12, seguida de Italia con 11. Mientras que a la defensiva, los italianos sólo han recibido dos tantos en lo que va del torneo, la Roja, en cambio suma cinco goles, cuatro fueron en sus últimos dos juegos.

Te puede interesar: Llega Brasil como favorito ante Perú