Hubo un positivo a Covid en Gran Premio de Austria

590
positivo

  • El 2020 el mexicano Sergio Pérez fue el primero en dar positivo a Covid-19, mientras que Lewis Hamilton estuvo fuera debido a contagios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Fórmula 1 confirmó que hubo un positivo a Covid-19 en la semana del Gran Premio de Austria. La Federación Internacional de Automovilismo junto con la categoría informaron que de las 6 mil 97 pruebas hechas durante la semana de preparación de la carrera, una persona resultó contagiada de coronavirus.

Como parte del protocolo de la Fórmula 1, los pilotos, staff de escuderías y todo el personal que forma parte de la carrera es sometido a pruebas para mantener la seguridad. El Gran Premio de Austria fue el segundo evento realizado en el Red Bull Ring, de Spielberg, después del Gran Premio de Estiria.

En lo que va de la temporada no se han registrado casos positivos de Covid-19 entre los pilotos. A diferencia del 2020, donde el mexicano Sergio Pérez, en ese entonces con la escudería Racing Point fue el primero en dar positivo. También el campeón Lewis Hamilton de Mercedes estuvo fuera debido a contagios.

Durante la pretemporada Pierre Gasly fue otro de los que dieron positivo y tuvieron que guardar cuarentena. Algunos pilotos y escuderías optaron por vacunarse antes del inicio de la campaña en distintos países.

Te puede interesar: Termina Checo Pérez sexto en GP de Austria