La comedia tiene poderes sanadores.-Vanessa Bauche

272
Bauche
  • Vanessa Bauche sorprendió a equipo de ‘Acapulco’ al demostrar sus dotes de comedia sin ser experta en el género; estrenará serie en Netflix.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vanessa Bauche cautivó con su personaje Nora a directores y camarógrafos durante la grabación de la serie Acapulco, spin-off de la película Cómo Ser un Latin Lover, por lo que le cuestionaron sobre cuánto tiempo tiene haciendo comedia.

Sin embargo, los integrantes de la producción de Eugenio Derbez, Lionsgate Television y el estudio The Tannenbaum Company se sorprendieron al oír que ella había entrado de lleno al género este año; su carrera se había centrado, principalmente, en dramas.

“Por muchos años le había coqueteado a la comedia, pero no me había llegado el premio mayor. En este momento de mi vida, por la carrera que tengo, por el cine que he hecho, por los trabajos anteriores y lo que estamos viviendo como especie humana, estoy convencida de que la comedia tiene poderes sanadores.

“Sentarte con tu familia a ver un proyecto que te puede aportar entretenimiento y temas importantes que se tienen que hablar en familia, es una bendición, me siento muy agradecida”, compartió Bauche en entrevista telefónica.

Con 33 años de trayectoria, la estrella de cintas como Amores Perros y La Máscara del Zorro estrenará el miércoles, en Netflix, la serie Guerra de Vecinos.

En la historia, creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, Bauche interpreta a Leonor Salcido, quien se gana una mansión y se muda con toda su familia a una zona lujosa, donde se enfrentará con una vecina, quien le hará la vida imposible.

Aunque los episodios están cargados de acción y humor, la dos veces ganadora del premio Ariel asegura que los chistes también plantean temáticas que ha apoyado durante su vida.

“Las dos mujeres van a tener un viaje donde hay sororidad. Elyfer Torres tiene un maravilloso personaje de una feminista, todo el tiempo está hablando de tirar al sistema patriarcal, y me conmueve, porque llevo 20 años con el tema en mi agenda”, explicó.

Bauche, quien cuenta con créditos en series como Rosario Tijeras y Mujeres Asesinas, leyó críticas en las que la gente destaca que el show cae en el cliché de que los morenos son pobres y los ricos, güeros, pero Vanessa considera que el factor diferenciador es la historia.

“Esta serie aborda soluciones, que no somos tan distintos como pensamos, invita a hermanarnos como especie y enamorar a las familias latinoamericanas”, destacó.

La realidad, su guía

A diferencia de sus proyectos actorales, Bauche apuesta por dramas inspirados en historias reales para los proyectos de su casa productora YoloCan, que en náhuatl significa lugar donde habita el corazón.

Como ejemplo, su serie en preproducción sobre la migración, que se actuará en inglés y español y contará con locaciones en EU y México.

“La apuesta de Vanessa como actriz, productora y generadora de proyectos tiene que ver con alumbrar lo mejor de nosotros como seres humanos, dignificarnos como latinos y darle la vuelta a la tendencia de criminalización latinoamericana que nos quiere vender sólo como narcotraficantes”, dijo.

Pausa sus festejos

Por tanto trabajo, Bauche ve complicado montar este año una obra musical, que actualmente desarrolla, para homenajear sus 33 años de carrera.

Su impulso con Amores Perros, la experiencia de ofrecer en 2007 una charla en Londres para el ciclo BAFTA Goes to Mexico, el filme La Máscara del Zorro y hasta la primera temporada de Luis Miguel: La Serie serán parte de la historia que quiere contar en su puesta en escena.

“La congruencia entre el ser humano que soy y el discurso se tiene que celebrar en un espectáculo hermoso, con multimedia”, adelantó.

Te puede interesar: YosStop envía mensaje desde prisión