Pega lluvia en Atizapán y activan Alerta Amarilla en CDMX

307
  • Una tormenta afectó severamente al Municipio de Atizapán, en el Estado de México, y en la CDMX se activó la Alerta Amarilla.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Una tormenta afectó severamente al Municipio de Atizapán, en el Estado de México, y en la CDMX se activó la Alerta Amarilla.

El agua acumulada en avenidas del Municipio de Atizapán de Zaragoza propició que se formaran torrentes, motivo por el que automovilistas decidieron detener su marcha.

En Las Arboledas y Lomas de Bellavista, el granizo tapizó calles, toldos y los techos de las casas.



Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por el fortalecimiento de un núcleo de tormenta sobre las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además, informó que se desarrolló una zona de chubasco al oriente y centro de la Ciudad que se mantendrá.

El C5 reportó que los Bomberos laboran en encharcamiento ubicado en Avenida General Antonio León Loyola, Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, y sobre carriles centrales de Anillo Periférico, al Sur, y Fernando Alencastre, Colonia 2da Sección de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

También hay encharcamiento sobre Av. De las Civilizaciones y Cultura Anáhuac, Colonia UH El Rosario, en Azcapotzalco.

Por su parte, el Metro mencionó que el avance de los trenes es lento, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

Se prevé que la precipitación se generalice y se desarrollen nuevas zonas de tormenta, por lo que se recomienda conducir con precaución, no tirar basura en la vía pública, no vertir grasas al drenaje, barre coladeras y si vives en zona de cauces o barrancas ubicar un camino a las zonas de menor riesgo.

Te puede interesar: Utilizarán aceite de cocina en camiones de la RTP