Permitirá Wimbledon canchas llenas en cuartos

560
Permitirá Wimbledon canchas llenas en cuartos
  • En 2020 Wimbledon fue cancelado debido a la pandemia, fue el único Grand Slam que no se celebró ese año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los organizadores de Wimbledon confirmaron que a partir de los Cuartos de Final, todos los juegos permitirán llenos en las canchas. A principios de junio, el Grand Slam tenía permiso de recibir el 25 por ciento de capacidad en las canchas, sin embargo, las autoridades británicas autorizaron el aumento de aficionados para algunos eventos deportivos.

“Luego de una exitosa puesta en escena de la primera semana, según lo acordado con el Programa de Investigación de Eventos del Gobierno en consulta con nuestra autoridad local en Merton, la All England Club (AELTC) se complace en confirmar que la Central y la Cancha No. 1 contarán con un 100 por ciento de público para los Cuartos de Final, con la cancha central también al 100 por ciento para Semifinales y Finales”, indicaron en un comunicado.

En 2020 Wimbledon fue cancelado debido a la pandemia, fue el único Grand Slam que no se celebró ese año. Los organizadores continuaron con las medidas y protocolos de precaución para la edición del 2021.

“Esto marca los primeros estadios llenos al aire libre en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia. La capacidad de la cancha central es de 14 mil 979 (asistentes) y la capacidad de la cancha número 1 es de 12 mil 345. La capacidad en el resto de los terrenos se reducirá de acuerdo con el número de canchas en juego”, indicó el comunicado.

Este lunes comenzarán los Octavos de Final, tanto en la rama varonil como femenil. En la primera destacan los juegos entre Novak Djokovic contra Christian Garín y Roger Federer ante Lorenzo Sonego, mientras que en la femenil, Ashleigh Barty se medirá con Barbora Krejcikova y Aryna Sabalenka frente a Yelena Rybákina.

Te puede interesar: Quejas en Wimbledon por el pasto aumentan