Presentan prelista de beisbol para Tokio

510
Presentan prelista de beisbol para Tokio
  • La prelista incluye a 23 jugadores que militan en la Liga Mexicana de Beisbol, 11 de las Grandes Ligas y el resto de distintos torneos en Asia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana de Beisbol presentó la prelista de 38 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Benjamín Gil, mánager de la novena, explicó que la lista final será reducida a 24 peloteros. Entre los nombres destacados está el veterano Adrián González, Carlos Sepúlveda, jardinero de los Cubs, los pitchers Teddy Stankiewicz, de la liga china y Héctor Velázquez de los Astros.

La prelista incluye a 23 jugadores que militan en la Liga Mexicana de Beisbol, 11 de las Grandes Ligas y el resto de distintos torneos en Asia.

El entrenador dijo que aún deben recibir el permiso por parte de los equipos para llamar a los 24 participantes. Otro de los aspectos que delimitará la lista es determinar que los peloteros no presenten ningún problema físico o de salud.

“Tenemos que esperar para tener los permisos de los 24 que podrían ir a los Juegos Olímpicos. Es importante que no presente lesión ni Covid, ya que no se podrán remplazar”, precisó Benjamín Gil.

Ante de iniciar su participación en el torneo olímpico el 30 de julio, la selección mexicana tendrá dos juegos de exhibición en Japón.

Te puede interesar: Está Demita Vega adaptada a mar para Tokio 2020