Previenen a viajeros por nuevas variantes

586
Previenen a viajeros por nuevas variantes
  • A nivel nacional, el aumento de contagios de Covid-19 de las últimas semanas estaría asociado principalmente con las variantes “Alfa”, y la procedente de Brasil, “Gamma”.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a los mexicanos que piensan viajar al extranjero a tomar precauciones ante el repunte de casos de Covid-19 en diferentes regiones del mundo debido a nuevas variantes del virus.

Apuntó que algunos países han adoptado de nuevo medidas restrictivas para permitir el ingreso de visitantes extranjeros.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos”, advirtió en un comunicado.

“Las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia; esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”.

La Cancillería recomendó que todos los viajeros cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Además, sugirió que antes de iniciar cualquier salida a otro país se consulte la Guía del Viajero, disponible en el sitio de internet www.gob.mx/guiadelviajero, la cual tiene información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

Detectada originalmente en la India, la variante “Delta”, según estimaciones, es 55 por ciento más transmisible que la variante “Alfa”, de Reino Unido.

Particularmente en Europa, donde el jueves entró en vigor un certificado Covid para reactivar el turismo, el avance de “Delta” se reflejó en las cifras de contagios de los últimos días, que fueron un 10 por ciento más altos que los de la semana anterior.

En México, esta variante registró una tendencia ascendente, principalmente en el Valle de México, entre el 1 de mayo y el 16 de junio, según datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex).

No obstante, a nivel nacional, el aumento de contagios de Covid-19 de las últimas semanas estaría asociado principalmente con las variantes “Alfa”, y la procedente de Brasil, “Gamma”.

Te puede interesar: Semáforo Covid podría tener nuevos ajustes