Quieren padres certeza en regreso a clases presenciales

682
Quieren padres certeza en regreso a clases presenciales
  • El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia indicó que lo más relevante será un regreso voluntario, es decir, que sólo los padres que lo avalen podrán llevar a sus hijos a las aulas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante un posible regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, padres de familia han externado sus inquietudes acerca del nivel de aprovechamiento académico de sus hijos y sobre las condiciones físicas de los diferentes planteles educativos.

Así lo indicó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien sostuvo que han tenido diversos encuentros con madres y padres de alumnos de diversos municipios, como Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos y Benito Juárez.

“Prácticamente el sentir es el mejoramiento del nivel académico, condiciones adecuadas de las infraestructuras, y un regreso bien organizado en las aulas y escuelas para evitar contagios.

“El director del Ifeqroo (Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo) manifestó que consiguieron recursos para atender las escuelas vandalizadas y eso es una excelente noticia”, manifestó Acosta Manzanero.

Tras el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González respecto a que el regreso a clases presenciales en Quintana Roo en el próximo ciclo escolar será sólo si el estado se encuentra en semáforo amarillo, dijo que sostuvieron mesas de trabajo en las que estuvo también la titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En estos encuentros determinaron los cuatro puntos que recientemente anunció el mandatario quintanarroense que cuando el semáforo epidemiológico esté en amarillo se dará este retorno paulatino a las aulas, las escuelas deben contar con una infraestructura adecuada, además de un protocolo individual de atención para evitar contagios de Covid-19.

Incluso, lo más relevante —consideró— será un regreso voluntario, es decir, que sólo los padres que lo avalen podrán llevar a sus hijos a las aulas, por ello, exhortó a las madres y padres a estar al tanto de los anuncios oficiales por parte de las autoridades.

“De acuerdo a los protocolos ya establecidos en conjunto con la Secretaría de Educación y de Salud donde sería un regreso paulatino, la situación sería que aproximadamente entre 12 y 15 alumnos estarían yendo a las aulas, y que continuarán a distancia con el asesoramiento los días en los que no les corresponde ir”, explicó el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Te puede interesar: Nuevamente el semáforo queda en color naranja