Avanza Italia a la Final de la Euro

608
Avanza Italia a la Final de la Euro
  • En tanda de penales y con el dramatismo habitual de todo el torneo, Italia elimino a España y ahora está en Final de la Euro.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Italiana logró su pase a la Final tras una tanda de penales en la que eliminó a España fuera de la Eurocopa 2020.

Ambos equipos buscaron imponer condiciones y tuvieron algunas llegadas pero sin generar peligro, por lo que los primeros 45 minutos terminaron empatados 0-0.

Para la parte complementaria, con la presión de encontrar los espacios, italianos y españoles arriesgaron un poco más yendo al frente hasta que al minuto 59’ en un contragolpe italiano que nació desde el portero Donnarumma, el balón llegó al área rival, a pesar de la barrida de Laporte, Federico Chiesa enganchó y definió al segundo poste para el 1-0.

Los españoles no se quedaron con los brazos cruzados y aprovecharon la relajación italiana. Al 79’ álvaro Morata hizo una pared con Dani Olmo para después enfilarse al área de definición e igualar el cotejo 1-1, mandando el partido a los tiempos extras.

En la prórroga el marcador no se movió, y fueron necesarios los penales, donde los italianos se impusieron 4-2.

Ahora el equipo comandado por Roberto Mancini espera rival en la lucha por el título, mismo que saldrá de la otra semifinal entre Inglaterra y Dinamarca a jugarse este miércoles a las 14:00 horas tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Quiere Tigres ganar una serie a Diablos