Busca Atizapán declaratoria de desastre natural

234
Atizapán
  • La Alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera, pidió formalmente a la Secretaría de Gobernación considerar la lluvia de ayer como desastre natural.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

ATIZAPÁN, EDOMEX.- La Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, dijo que el Gobierno de Atizapán ya envió una solicitud a la Secretaría de Gobernación para considerar las lluvias de este lunes como desastre natural.

“Como los recursos municipales son insuficientes, definitivamente hemos mandado una solicitud a la Secretaría de Gobernación, a la Doctora Olga Sánchez Cordero, para que se haga la declaratoria de desastre natural aquí en nuestro municipio”, dijo la presidenta municipal.

Olvera afirmó que lo que se busca es ayudar desde el Gobierno federal, estatal y municipal para que los atizapenses puedan paliar las pérdidas materiales que han sufrido.

“Ahorita ya estamos trabajando con la tesorería para ver racionaciones presupuestarias para ver cómo podemos ayudar”, indicó.

Aunque la mujer agradeció no tener pérdidas humanas tras las lluvias, sí calificó las pérdidas materiales como terribles.

La morenista dijo que las pérdidas en el municipio son millonarias, pues distintas dependencias quedaron sumergidas y se perdieron archivos y material de oficina.

Además, informó que este día continuarán los traslados de pacientes que eran tratados en el Hospital General del municipio Mexiquense.

Te puede interesar: Pega lluvia en Atizapán y activan Alerta Amarilla en CDMX