Cancela SEP examen a maestros por trampa

490
maestros
  • SEP canceló resultados de examen nacional de promoción de puesto a maestros, al confirmar filtración de preguntas y respuestas por WhatsApp.
DANIEL SANTIAGO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La SEP anunció la cancelación de la prueba para promoción de puesto a 5 mil 785 maestros de todo el País, debido a que, tras una revisión de datos, se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, uno de los instrumentos que componen la evaluación para ascender de cargo.

“Es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 785 participantes”, indicó un documento fechado ayer dirigido a las autoridades educativas de las entidades federativas.

“En consecuencia, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores”.

En el mismo documento, la dependencia señala que, derivado de algoritmos de reconocimiento facial, se identificaron 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes. En consecuencia, estos instrumentos se encuentran en revisión.

Hoy, EL NORTE publicó que en otra evaluación también organizada por Usicamm (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros), la de promoción horizontal, donde los docentes buscan aumentar sus incentivos económicos, durante el fin de semana circularon las preguntas y respuestas del examen a través de grupos de WhatsApp y Facebook.

Te puede interesar: Comparece Cárdenas Palomino ante juez