‘Debo convencer a senador que se opone a venta’

215
AMLO habla con senador
  • El Presidente López Obrador dijo que buscará convencer a senador de Estados Unidos sobre la venta de refinería Deer Park.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará convencer a senador de Estados Unidos sobre la venta de refinería Deer Park y afirmó que la compra sigue firme.

Esto luego que la semana pasada, el congresista Brian Babin envió a los Secretarios del Tesoro y de Energía de Estados Unidos, Janet Yellen y Jennifer M. Granholm, una carta en la que pide negar la compra de la totalidad de la refinería Deer Park por parte de Petróleos Mexicanos.

La justificación es que Pemex tiene un historial comercial de corrupción y “terrorismo financiero”, según Babin.

“No va a haber problema, es cosa de buscar al senador que hizo este planteamiento y explicarle, convencerlo con argumentos, no hay ningún problema, sigue firme la compra de la refinería de Texas”, afirmó López Obrador en conferencia mañanera.

Tras reunión de ayer con ese senador y otros más de EU, el Mandatario refirió que se abordaron temas de desarrollo económico y comercial, así como de la reapertura en la frontera a la brevedad.

“Fue una reunión muy cordial, amistosa, de los temas, el desarrollo de la región, creo que fue un tema muy interesante, cómo fortalecer América del Norte y a nuestra América frente al avance de otras regiones del mundo, el avance económico, el avance comercial, como integrarnos con respeto a nuestra soberanía para potenciar todo lo que se tiene en América”, detalló.

“También hablamos de abrir la frontera lo más pronto posible, se agradeció lo de la entrega de las vacunas, se les informó sobre cómo se han aplicado, como ya en Baja California estamos igual que en California en vacunación, ahora ya de acuerdo al informe de Rosa Isela hoy concluimos la vacunación en Sonora, vamos a Chihuahua, luego Coahuila, luego Nuevo León y Tamaulipas”.

Te puede interesar: Abrazos, no balazos, aunque se burlen.- López Obrador