Detiene Policía a quienes no usan cubrebocas en Cancún

505
Detiene Policía a quienes no usan cubrebocas en Cancún
  • Desde el año pasado en Quintana Roo el uso de cubrebocas es obligatorio, y se imponen sanciones para las personas que incumplan con esa norma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el fin de semana elementos de la Policía estatal llevan a cabo ronda de vigilancia en diversos puntos de la ciudad para verificar que la ciudadanía utilice el cubrebocas en la vía pública, y quienes se oponen son detenidos.

Esto debido a que desde el año pasado en Quintana Roo el uso de cubrebocas es obligatorio, y se imponen sanciones para las personas que incumplan con esa norma.

Debido a que en las últimas semanas los casos de contagio de Covid-19 se han multiplicado y han alcanzado picos que ni en los momentos más álgidos de la pandemia en 2020 se vieron.

Por ello, ahora se ha endurecido el exhorto para que todas las personas fuera de su domicilio hagan uso de la mascarilla, pues urge frenar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

De esta manera, nada más el fin de semana los agentes policiales aseguraron a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I, y 533, fracción I, del mismo ordenamiento legal.

“Este fin de semana, como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta y vigila que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas”, indicó la dependencia.

El artículo 537 al que hace referencia indica que: “Son faltas contra la salud y se sancionarán con una multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona, las siguientes. Fracción XII: El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias autoridades federales, estatales o municipales”.

Además, la Policía se apega también al artículo cuarto donde se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y a bordo de los vehículos destinados al servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus clasificaciones y modalidades.

Así como el artículo octavo: “La persona que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad, sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente, provocando con ello un riesgo a la salud se las personas, será sancionado en términos de la ley de salud del estado de Quintana Roo”.

Te puede interesar: Es oficial Fuerza Especial para protestas en Cancún