Está Roger Federer en Cuartos de Wimbledon

600
Roger Federer

  • Comenzó con dudas su andar en Wimbledon, pero tras el abandono por lesión de Mannarino, Roger Federer ha progresado su juego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Roger Federer venció en tres sets a Lorenzo Sonego, para entrar a los Cuartos de Final de Wimbledon. El suizo cumplirá 40 años el próximo 8 de agosto y se ha convertido en el jugador más veterano en estar entre los mejores ocho del Gran Slam en la historia. El ex número uno continúa con su lucha para ganar un título más.

Federer ganó por 7-5, 6-4 y 6-2 al italiano y así conseguir su victoria 105 en Wimbledon. Este miércoles enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, quien viene de dar el batacazo del torneo, al eliminar al número dos del mundo, Daniil Medvedev, el ruso dejó ir una ventaja de dos sets antes de la pausa por la lluvia.

El suizo volvió a jugar luego de retirarse por una lesión en Roland Garros y se preparó para la gira sobre hierba. “Es lindo ver cómo el trabajo que realicé (para recuperarme de la lesión en la rodilla), valió la pena y estoy apto para jugar al mejor de cinco parciales. No es lo mismo jugar cinco días seguidos al mejor de tres que hacerlo cada dos”, comentó el veterano.

Roger comenzó con dudas su andar en Wimbledon, cuando en la primera ronda avanzó debido al abandono por lesión de Mannarino, desde ahí ha progresado su juego. “Fue interesante cómo se modificaron las condiciones cuando el techo se cerró: se tornó un poco menos resbaladizo, se elevó la humedad… hoy en cambio, Sonego no pudo superarme desde el servicio: el indoor es más difícil hacer aces y uno tiene que imprimirle mayor potencia a sus tiros… por eso que aprendí de ese día y sentí que progresé al tomar la bola más arriba y al subir a la red”, detalló.

El suizo dijo que le gusta ver al público, pero pidió no bajar la guardia ante la pandemia. “Hay que seguir teniendo cuidados y ser conscientes”.

Te puede interesar: Recortan apoyo del gobierno a Tigres y Cancún FC