Mejora QR en atletismo con medallas

180
Mejora QR en atletismo con medallas
  • El equipo de atletismo de Quintana Roo terminó su actuación en los Juegos CONADE 2021 con siete medallas, dos de plata y cinco de bronce.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo de atletismo de Quintana Roo cerró su actuación en los Juegos CONADE 2021, que se celebran en Nuevo León. Los quintanarroenses terminaron con siete medallas, dos de plata y cinco de bronce, con Verónica Beutelspacher, Carlos y Ángel Carrasco como los atletas que más aportaron. 

Beutelspacher es especialista en lanzamiento, procedente de Chetumal y cerró su ciclo de olimpiadas nacionales juveniles en esta edición, después de participar durante 15 años. La atleta conquistó su segundo bronce al marcar 42.38 metros en lanzamiento de bala. Además, había logrado también un tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco. 

Por su parte, Carlos y Ángel Carrasco también lograron llevar dos preseas para Quintana Roo en sus propias especialidades: el primero, ganó bronce en las disciplinas de salto triple y de longitud, mientras el segundo logró la plata en 200 metro planos, y bronce en 100 metros planos. 

La otra medalla de plata conseguida por el equipo, fue ganada por Ricardo Pech Herrera, en lanzamiento de jabalina. 

Otros resultados del equipo durante el fin de semana, fueron el quinto lugar de Yahel Ceciliano en la prueba de 400 metros con vallas, categoría Sub-18 con 58.59, mientras que Iris Morales cerró en el octavo con 2:20.07 en los 800 metros Sub-23.

Por su parte, Radel Morales alcanzó el cuarto peldaño en los 200 metros sub-20 con 2:17.55 y Christian Huitrón punteó la primera vuelta de los 800 metros Sub-23 pero no pudo cerrar el paso y terminó en el duodécimo sitio con 2:02:41. 

En la pasada edición del Nacional Juvenil en 2019, Quintana Roo apenas consiguió dos medallas de bronce. Mientras que en la categorías menores, de la Olimpiada Nacional no cosechó ninguna presea.

Te puede interesar: Aseguran becas para medallistas de Quintana Roo